Áreas de Investigación

Actualmente los y las integrantes del Centro, están involucrados en una construcción colectiva que fomenta la dinámica de articulación espontánea de saberes, prácticas y recursos, alrededor de ejes temáticos compartidos, de escaso desarrollo en el país y gran relevancia social.

Abordaje integral de jóvenes con potencial pérdida auditiva

Directora de Área: María Hinalaf

Se trabaja en la construcción e implementación de una batería de pruebas subjetivas y objetivas para la detección de potencial pérdida auditiva en jóvenes, incorporando un abordaje integral a través de desarrollos tecnológicos, audiológicos y sociales.

Acústica de Recintos e Innovación en Metrología Acústica

Director de Área: Sebastián P. Ferreyra 
Co-Director de Área: Gabriel A. Cravero 

Campos sonoros en diversos tipos de recintos destinados a múltiples actividades/aplicaciones e innovación en metrología acústica mediante sistemas de medición basados en nuevas técnicas y tecnologías.  

Acústica
y Tecnologías del Habla

Director de Área: Diego Evin

Estudio del habla como medio comunicativo y fuente de información sobre el hablante. Mecanismos de generación y comprensión del habla en el ser humano, análisis computacionales automáticos y aplicaciones tecnológicas

Audición espacial y movimiento en contextos de interacción

Directores de Área: Mercedes Hüg y Fernando Bermejo

Este área de investigación interdisciplinaria aborda temáticas vinculadas a la audición espacial desde perspectivas corporizadas y enactivas de la cognición, integrando dimensiones comportamentales, sociales y del desarrollo.

Contaminación sonora en la ciudad de Córdoba

Director de Área: Jorge Pérez Villalobo

Polución acústica de distintas zonas de la ciudad de Córdoba con mapas de ruido.

 

Entornos auditivos virtuales y síntesis dinámica binaural

Director de Área: Fabián C. Tommasini

Estudiamos cómo percibimos el sonido de nuestro entorno, a través del análisis y la síntesis de escenas auditivas. Aquí, las funciones de transferencia de cabeza (HRTF), que son individuales de cada ser humano, cumplen un rol preponderante, permitiendo generar entornos auditivos virtuales verdaderamente inmersivos.

Nuestras relaciones

Universidades

Asociaciones

Red Nacional

Red Internacional